¡Urga en el cajón!

martes, 5 de julio de 2016

10 cosas que no sabías de Suiza (parte1)

Por Eduardo De Los Ríos|

Hoy queridos lectores les traigo la primera parte de curiosidades que no sabían de Suiza, este país enclavado en el centro de Europa y que  tiene mucho que mostrarnos.yo personalmente tuve la oportunidad de conocer algunas de esta curiosidades, ya que recientemente hice un viaje a este mágico país y esto se los comparto de primera mano; comenzemos:

10. El refresco nacional está hecho a base del suero de la leche.

En Suiza, existe una gran producción de leche debido a las vacas lecheras que proveen la materia prima para esos deliciosos quesos que lo han hecho famosos. Por lo que a alguien se le ocurrió la idea de tomar el suero de la  leche y usarlo como la base de un refresco que si quizá se escucha poco atractivo , es todo lo contrario. Es un producto muy sabroso que se puede disfrutar frio y es fácil de encontrar por todo el país; es mejor conocido como: RIVELLA

9. Zúrich es  una de las ciudades más caras del mundo

La ciudad de Zúrich ubicada al este de territorio suizo, está catalogada como una de la ciudades más caras, ya que la mayoría de los precio de los productos que se pueden comprar tiene precios elevados casi al 20% más de su costo normal en otras ciudades.

8. Es el  centro de Europa.


Suiza está localizada en el mero centro de Europa, ya que tiene fronteras compartidas con Francia al oeste, Alemania al norte, Austria al este, en el suereste con el Principado de Lichenstein y con Italia al sur.

7. La bandera de Suiza fue invertida para la Cruz Roja.


Si son observadores se darán cuenta de que la bandera Suiza y la de la Cruz Roja, son exactamente iguales. Esto se debe a que los suizos dieron permiso de tomar el diseño e invertir lo colores para que fuese un símbolo fácil de identificar en todo el mundo. Además la idea de crear la Cruz Roja se le ocurrió a un suizo.

6. Suiza no es parte de la Unión Europea.


Todos pensarían que por ser un país económicamente poderoso, este sería parte de la Unión Europea. Pues la realidad es distinta, ya que ellos en su calidad de “País Neutral” tienen restringido el intervenir y tomar partido en asuntos ajenos a sus intereses. Por ello en Suiza no se usan lo Euros(EUR) como moneda sino los Francos Suizos(CHF).

5. Tiene un estilo de lucha propio.


En este país montañosos, la gente desarrollo un estilo de lucha conocido como Schwingen, el cual es un tipo de combate  un tanto similar al Sumo, en el cual los participantes se toman de la cintura y lo pantalones con tal de derribar al otro sin soltarse, el ganador  es quien ha vencido al oponente tirándolo al piso. Este es el deporte nacional de Suiza

4.El nombre oficial de Suiza es...

Confederación Helvética (Schweizerische Eidgenossenschaft en alemán; Confédération suisse en francés; Confederazione Svizzera en italiano; Confederaziun svizra en romanche), de ahí que sus códigos de referencia en la web y en los aeropuertos sean CH.

3. Tiene tres idiomas oficiales y una lengua nativa.


En Suiza se manejan tres idiomas oficiales, que son el Alemán, Francés e Italiano. También existen el “Dialecto Suizo” que solo se enseña de manera oral, de padres a hijos y rara vez se le permite a un extranjero aprenderlo.

2. Es famosa por sus quesos, chocolates, relojes y navajas.




Este país es mundialmente conocido por su amplia variedad de quesos de gran calidad, sus deliciosos chocolates, la excelente manufactura de sus relojes y la finura de las navajas. Por ello son implementos que puedes encontrar fácilmente en el supermercado o en casi cualquier calle de Suiza.

1. Es la sede de varios organismos internacionales.

Su estatus de país neutral, lo hace el lugar ideal para que organismos internacionales como la ONU, LA FIFA o la Cruz Roja hayan optado por tener sedes e incluso fueron fundadas en estas tierras.

Así concluimos nuestro Top 10 de Curiosidades de Suiza. ¿Ya se las sabían todas?, esperen próximamente la segunda parte. Nos leemos la próxima.
Síguenos en:

Facebook: Lado C

No hay comentarios:

Publicar un comentario